¿Cuáles son los 5 teatros / ópera / salas de concierto más importantes del mundo? A lo largo de este post, descubriremos los que hemos considerado los 5 mejores. Sin duda, se trata de salas de conciertos, ópera y teatros con mucha historia, edificios llenos de riquezas visuales, dimensiones de vértigo… ¿Has visitado alguno de estos magníficos lugares?

1. Royal Albert Hall, Londres, Inglaterra.

Sin duda, en esta lista no podía faltar un clásico como el Royal Albert Hall. Se inauguró el 29 de marzo de 1871 y está ubicado al norte del South Kensington, en la ciudad Westminster, Londres. Al principio se llamó The Central Hall of Arts and Sciences, pero se renombró Royal Albert Hall of Arts and Sciences por decisión de la Reina Victoria I.

2. Teatro alla Scala, Milán, Italia.

Otro impresionante clásico que tampoco podía faltar. En La Scala se estrenaron muchas óperas famosas y mantuvo una relación muy especial con el compositor Giuseppe Verdi. Sin embargo, durante muchos años el compositor no representó allí ninguna de sus obras… dado que Verdi acusó a la orquesta de modificar su música.

3. Ópera de Sidney, Sidney, Australia.

¿Quién no conoce uno de los más famosos iconos de Australia, y de la ciudad de Sidney? Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la Reina Isabel II. 185 metros de alto, por 120 de ancho, 2.200 puertas, 1.056.006 azulejos de colores blanco brillante y crema mate… ¡Una maravilla!

4. The Metropolitan Opera House, Nueva York, EEUU.

La impresionante Ópera Metropolitana de Nueva York (también conocido simplemente como el Metropolitan, el Met o el Metropolitan Opera House) es una compañía y teatro de ópera ubicado en el Lincoln Center de Nueva York. Cada temporada del Met se extiende desde septiembre hasta mayo, y presenta alrededor de 27 óperas en un programa de repertorio rotativo, con siete representaciones semanales de cuatro títulos diferentes. Una maravilla.

5. Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina.

Y el último… El espectacular Teatro Colón, ubicado en Buenos Aires (Argentina). Según una encuesta realizada por el experto en acústica Leo Beranek a destacados directores internacionales de ópera y de orquesta, el Teatro Colón posee la sala con la mejor acústica para ópera y la segunda mejor para conciertos del mundo. Un lugar de absoluta referencia.

¡Y esto fue todo! Los 5 teatos más importantes del mundo, 5 auténticas maravillas de la humanidad. ¿Nos quedaron algunos importantes por comentar, verdad? 🙂