Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart fue un pianista y compositor de origen austríaco, considerado uno de los genios precoces del arte de la música. Compuso más de 600 obras y comenzó a tocar el piano de oídas a la edad de 3 años.

1. No le gustaba nada la flauta

“Lo único peor que una flauta son dos flautas”, llegó a afirmar. Únicamente componía sinfonías para flauta por encargo, y a la vista está, no le gustaba su sonido.

2. Hablemos de su nombre real…

Nada de Wolfgang Amadeus Mozart. Su nombre real era Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart. Casi nada.

3. Padecía el síndrome de Tourette

Mozart sufrió el síndrome de Tourette, lo que le provocaba dificultad en las relaciones sociales. A causa de esto, era propenso a utilizar palabras vulgares e insultos. Algunas cartas suyas reflejan esta enfermedad que padecía.

4. Francmasón

A los 28 años se unió a la francmasonería, cuyo fin era la búsqueda de la verdad y el estudio filosófico de la conducta humana.

5. Muerte en extrañas circunstancias

Se desconoce el motivo de su muerte. Conocemos que durante su vida fue propenso a caer enfermo. Sin embargo, no se realizó ninguna autopsia y no se sabe en dónde está enterrado; por lo que las causas de su muerte son un misterio. Se llegó a decir, incluso, que su muerte fue causada por el envenenamiento producido por su rival Antonio Salieri.