1. The Transformative Power of Classical Music – Benjamin Zander

Para abrir el apetito… os dejamos una espectacular charla del director Benjamin Zander, uno de los grandes especialistas en comunicación desde Leonard Bernstein. Para no perdérsela.

2. La música y las emociones a través del tiempo – M. Tilson

Otra genial charla, sin duda. A lo largo de ella, Michael Tilson Thomas nos explica desde su amplia experiencia como director de orquesta, la gran importancia de las emociones tanto para la improvisación, como para la composición e interpretación de la música.

3. ¿Por qué deberías escuchar «Las cuatro Estaciones» de Vivaldi? – B. Schwarm

Una excepcional charla por parte de Betsy Schwarm. Brillante, luminosa y atractiva, «Las cuatro estaciones» de Vivaldi es una de las melodías más familiares de todas las de principios del siglo XVIII, y aparece en numerosas películas y comerciales de televisión. Pero ¿cuál es su importancia y por qué suena así? Betsy Schwarm descubre la narrativa subyacente de esta obra maestra musical.

4. Construyendo el músculo musical – Charles Limb

Desarrollando el músculo musical, del doctor Charles Limb, es otro de los coloquios que no podía faltar.

Charles Limb es un cirujano, neurocientífico y músico de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) que ha realizado investigaciones sobre las bases neuronales de la creatividad musical y el impacto de los implantes cocleares en la percepción de la música en personas con discapacidad auditiva. Como cirujano otólogo y otorrinolaringólogo, está especializado en el tratamiento de trastornos del oído.

5. La música clásica nos gusta y ¡no lo sabemos! – Ana Laura Iglesias

Probablemente… ¡Nuestra preferida! Una genial charla por parte de Ana Laura Iglesias con todos los argumentos para explicarle a cualquiera porqué la música clásica gusta a todo el mundo.